EXCEL DE INFORMÁTICA

TIPOS DE DATOS Y FORMAS DE EXCEL
 Valores constantes: Son datos que se ingresan directamente en una celda. Pueden ser texto, numéricos, fechas, horas, signos, etc. Para cambiar el valor constante se lo modifica manualmente.Fórmulas: son referencias de celdas, nombres de celdas o rangos, funciones u operadores que dan como resultado un valor a partir de otros valores existentes
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El título de la planilla:Para escribir el titulo de la planilla solo debe posicionarse en la fila donde desea que aparezca el mismo, y escribirlo

Fechas ej. 12/01/12. en La opción “Formato de las celdas” se presentas distintas formas de visualizar las fechas.

OPERADORES Y PARÉNTESIS
En algunos casos, el orden en el que se ejecuta el cálculo puede afectar al valor devuelto de la fórmula. Por tanto, es importante comprender cómo se determina el orden y cómo puede cambiar el orden para obtener los resultados deseados.

Orden de cálculo

Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.

Prioridad de operadores

Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica en la siguiente tabla. Si una fórmula contiene operadores con la misma prioridad (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.
PRACTICAS EN EXCEL
realización de practicas con las indicaciones anteriores sobre los temas que hemos visto anteriormente.

FUNCIONES
Una de las características más utilizadas en Excel son sus funciones ya que nos ayudan a ser más eficientes en el manejo de la hoja de cálculo. Utilizamos las funciones para realizar cálculos con los valores de las celdas o también para modificar su contenido.
Absolutamente nadie puede cambiar el comportamiento de una función porque su funcionamiento está programado dentro de Excel. Lo que sí podemos hacer es conocer la amplia gama de funciones existentes y aprender a utilizarlas.



FUNCIONES DE FECHA, HORA, DÍA, AÑO
Las funciones de fecha y hora de Microsoft Excel son utilizadas para buscar fechas específicas, para conocer la hora actual, para encontrar la diferencia en días laborales entre dos fechas y muchas cosas más que serán de gran utilidad al momento de estar trabajando con este tipo de datos.


FUNCIONES FECHA DIAS.LAB Y DIA.LAB
Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900. Para Macintosh, Excel utiliza un sistema de de fechas predeterminado diferente.
FUNCION SI-FECHA
La función SIFECHA es una función en Excel a la cual no tenemos acceso desde el catálogo de funciones y sin embargo ha estado presente en las últimas 7 versiones del programa incluyendo la versión 2010 de Excel.
Esta función nos ayuda a obtener la diferencia entre dos fechas y además nos permitirá elegir el tipo de dato que deseamos como resultado y que pueden ser días, meses o años. La sintaxis de la función SIFECHA es la siguiente:
=SIFECHA(fecha1, fecha2, tipo)
El primero y segundo argumentos son fechas en donde la fecha1 tiene que ser menor que fecha2. Dicho de otra manera, la fecha2 debe ser la fecha más reciente. Si estos parámetros se especifican al revés, entonces obtendremos un error del tipo #¡NUM!



FUNCION IZQUIERDO, DERECHO Y EXTRAE
En ocasiones necesitamos extraer contenido de una celda de Excel para utilizarlo en alguna otra fórmula o simplemente porque simplemente necesitamos una parte de la cadena de texto contenida en la celda.

Extraer caracteres al inicio o al final

Si necesitas extraer un número determinado de caracteres que se encuentran al inicio o al final de una cadena de texto podemos utilizar la función IZQUIERDA o la función DERECHA.



FUNCION CONTAR CONTARA CONTAR SI CONTAR BLANCO
CUALQUIER SECA QUE ESTE EN BLANCO NO ESTARA TOMADAO EN CUENTA EL RESTO D SUELDAS SE ENUMERA.

FUNCION SI
La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.

Sintaxis de la función SI

Además de especificar la prueba lógica para la función SI también podemos especificar valores a devolver de acuerdo al resultado de la función.









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