herramientas informáticas proyecto final de excel
BUSCAR"V" Y BUSCAR "H".
Con la función BUSCARV podemos buscar valores dentro de una columna de nuestra hoja de Excel o de nuestra tabla de datos. En el siguiente ejemplo buscaré el valor “Delta” utilizando la función BUSCARV
Por el contrario, si los datos están contenidos en un rango horizontal, la función BUSCARV no podría encontrar el valor que estamos buscando. La función BUSCARH nos permite hacer este tipo de búsqueda horizontal
Por el contrario, si los datos están contenidos en un rango horizontal, la función BUSCARV no podría encontrar el valor que estamos buscando. La función BUSCARH nos permite hacer este tipo de búsqueda horizontal
Auditoría de Fórmulas
La auditoria de formulas en Excel nos ayuda a encontrar un error en caso de fallo de alguna formula podamos rastrear el origen de las celdas que forma un formula o realicemos paso a paso una formula, para ver si la formula esta escrita correctamente. Recuerda que debemos tener seleccionada la celda a la que queremos auditar.
- Rastrear precedentes: muestra unas flecha con las celdas que forman la formula de la celda que tenemos seleccionada. Nos es útil para saber si el origen esta correcto, es decir, si la referencia es correcta.
Gráficos introducción
Un gráfico en Excel es la representación gráfica de un conjunto de datos de una hoja de cálculo. Podemos crear diferentes tipos de gráficos (barras, columnas, líneas, etc) dependiendo de la información visual que queramos conseguir. Los datos utilizados en su creación, pueden variar y el gráfico se actualizará automáticamente. Estas son las características de alguno de los gráficos más utilizados:
Graficos creación básica
Los gráficos hacen visibles los datos. Permiten transformar los datos de las hojas de cálculo y mostrar con ellos comparativas, patrones y tendencias.
gráficos agregar y quitar series
Para identificar rápidamente una serie de datos en un gráfico, puede agregar etiquetas de datos a los puntos de datos del gráfico. De forma predeterminada, las etiquetas de datos se vinculan a valores de la hoja de cálculo y se actualizan automáticamente cuando estos valores cambian.
También puede mostrar nombres de series, nombres de categorías o texto personalizado en las etiquetas de datos. En los gráficos de burbujas, puede mostrar incluso el tamaño de las burbujas. Para que los detalles sean detalles óptimos, puede mostrar más de una entrada de etiqueta de datos en cada etiqueta de datos, separada por una coma u otro separador que especifique.
Gráficos y sus opciones de diseñó
Después de crear un gráfico, puede cambiar su aspecto al instante. En lugar de manualmente agregar o cambiar elementos del gráfico o formato del gráfico, puede aplicar rápidamente un estilo y un diseño predefinido. Microsoft Office Excel proporciona una variedad de útiles diseños predefinidos y estilos (o diseños y estilos rápidos) que puede seleccionar. Sin embargo, puede personalizar un diseño o el estilo de un gráfico más cambiando manualmente el diseño y el estilo de los elementos de gráfico individuales que se usan en el gráfico.
Ordenar Datos
Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
Filtro de Datos
Filtrar datos con Filtro automático es una manera rápida y sencilla de buscar y trabajar con un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una tabla. Después de filtrar datos en un rango de celdas o en una tabla, puede volver a aplicar un filtro para obtener resultados actualizados, o bien borrar un filtro para volver a mostrar todos los datos.
Subtotales, aplicando la opción de subtotales
El comando Subtotal aparecerá atenuado si está trabajando con una tabla de Microsoft Excel. Para agregar subtotales en una tabla, debe convertir primero la tabla a un rango normal de datos y, a continuación, agregar el subtotal. Tenga en cuenta que al hacerlo se quitará de los datos toda la funcionalidad de la tabla, excepto el formato de tabla.
Tabla de datos
Las tablas de datos forman parte de las herramientas de Análisis Y si que nos permiten cambiar el valor de algunas celdas para ver cómo es afectado el resultado original. Una tabla de datos analiza un conjunto de valores y determina posibles resultados.
El ejemplo más sencillo de una tabla de datos es aquél que utiliza una variable para realizar los cálculos. Supongamos el siguiente escenario.
Validación de datos
La validación de datos se usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda. Por ejemplo, es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que sólo se escriben números enteros positivos.
En este artículo se describe cómo funciona la validación de datos en Excel y se describen brevemente las diferentes técnicas de validación de datos disponibles. No cubre la protección de celdas, que es una característica que permite "bloquear" u ocultar ciertas celdas de una hoja de cálculo para que no se puedan editar o sobrescribir. Para obtener más información sobre cómo proteger las celdas.
gráficos dinámicos
Con un gráfico dinámico le será más fácil darle sentido a los datos. Aunque un gráfico dinámico muestre las series de datos, las categorías y los ejes de gráficos igual que un gráfico estándar, también incluye controles de filtrado interactivos en el mismo gráfico, lo que le permite analizar rápidamente un subconjunto de datos.
tablas dinámicas
Es verdad que puedes formar muy buenos reportes con lo que ya sabes de Excel, pero imagina la siguiente situación. Ya has creado un gran reporte que compara el total de ventas en las diferentes regiones del país, pero ahora tus superiores han pedido que hagas otro reporte que compare las ventas de cada región con los tipos de productos vendidos. Y por si fuera poco, después de terminar el segundo reporte, te piden un tercero para comparar las ventas de los productos pero ahora por cada ciudad del país. Es muy probable que tengas que empezar desde cero para crear los nuevos reportes.
Comentarios
Publicar un comentario